¿Cómo Funcionan los Acuerdos de Grupo?
Los Acuerdos de Grupo te permiten conectar a personas con un interés común, en donde se podrán comunicar entre sí, tomar decisiones por votos de mayoría, conocer las reglas que deben seguir, hacer anuncios para todos los miembros y resolver online los problemas que tengan entre los participantes del grupo. Todo esto guiado y vigilado por el administrador del grupo para mantener una comunicación ordenada y civilizada.
Una herramienta perfecta para: Vecinos de un edificio, colonia, condominio, accionistas, compañeros de trabajo, juntas de padres de familia de un colegio, organizadores e invitados a un evento, etc.
Los acuerdos de grupo podrán ser:
Públicos: Cualquier persona que tenga acceso al link o código QR de un grupo público podrá unirse a este. Este tipo de grupo es ideal para que varias personas tengan acceso a las normas y reglas que quieras que conozcan. Por ejemplo: Puedes crear un grupo público y requerir que los visitantes de un condominio se unan para conocer las normas de convivencia y que sepan que son responsables por cualquier incumplimiento.
Privados: Podrán unirse a un grupo privado los miembros que reciban una invitación directa, a través de correo electrónico o número de celular. Los grupos privados son ideales para mantener una comunicación constante entre los demás miembros, resolver conflictos que surjan entre estos, realizar votaciones, etc.
Reglas claras y comunicación transparente entre todos

Crea un nuevo grupo
Ingresa a SOS Ley a la sección "Acuerdos de Grupo" y crea un grupo nuevo en donde podrás invitar a todas las personas con quienes te quieras conectar.
Ingresa los términos y condiciones
Al crear el grupo, establece las normas de conducta que deberán cumplir los participantes. Esta sección será visible para todos los miembros y aquí podrás incluir tanto las reglas para comunicarse en el grupo como las reglas generales del condominio, evento, junta etc.


Invita a tus contactos
Ingresa el correo electrónico o número de celular de las personas a quienes invitarás a formar parte del "Acuerdo de Grupo". Para los grupos privados todos los invitados recibirán un correo electrónico o mensaje de texto con la invitación y desde el link que reciban podrán aceptar tu invitación. Para los grupos públicos se generará un link y un código QR y podrá unirse al grupo cualquier persona que tenga esa información.
Para formar parte del grupo deberán estar de acuerdo
Los invitados a formar parte del grupo podrán leer las reglas y condiciones para unirse a este.
Si están de acuerdo con estas reglas entonces podrán aceptar tu invitación y comenzar a comunicarse con los demás participantes, hacer anuncios públicos o privados, formar parte de votaciones y reclamos dentro del grupo, etc.


Si surge un problema, podrán resolverlo a través de SOS Ley
Si hubiera algún problema en el grupo o entre sus participantes, lo podrán solucionar en SOS Ley: a) poniendo a votación de los demás miembros para llegar a una solución; b) con una demanda o c) a través de las otra soluciones que muy pronto ofrecerá SOS Ley.